jueves, 10 de mayo de 2012

Microsoft y el mal comienzo de Windows 8

Poco a poco los responsables de Microsoft, van dando a conocer mas detalles de la nueva versión del sistema operativo mas conocido, Windows 8.

De entre todas las virtudes, que son muchas, también tiene algunos defectos que esta semana hemos conocido, como por ejemplo:

Windows 8 no incluirá una aplicación para reproducir DVDs

Sinceramente es algo que no quitará el sueño a nadie, puesto que existen muchos reproductores gratuitos que realizan este trabajo a la perfección, como VLC

Mozilla denuncia que el próximo Windows 8 con ARM permitirá sólo Internet Explorer
Hasta aquí hemos llegado. Esto es una prueba mas del consumismo al que nos dirigen los grandes monopolios como este. En primer lugar Windows 8, ha modificado su interfaz para adecuarla a pantallas táctiles, claramente destinados a las tablets y demás. Ahora no quieren que uses ningún explorador que no sea el suyo. En mi opinión es barrer demasiado para casa y esto les pasará factura. El software libre se esta abriendo paso en el mercado y en lo laboral rápidamente y si los señores de Microsoft siguen por este camino y no se adaptan, les va a ir muy mal.
El mundo de las tablets y los Smartphones.
Quieren vendernos que las tablets son el futuro de todo y creo que se equivocan. Desde luego son la evolución lógica de los portátiles, por que son mas ligeras y fáciles de transportar. Pero en ningún caso podrán desbancar a los PCs de sobremesa. Ahora están muy de moda, sobre todo para los mas pudientes, y quieren llevarlo todo hasta ese terreno. Pero, a mi modo de ver, tienen mas defectos que cualidades. Por ejemplo, el mas llamativo es la celeridad con que sacan nuevas versiones, incompatibles en muchos casos con la anterior. Esto que significa que no podrás actualizar, por lo que tendrás que comprar una nueva. También tendrás que hacerlo si se estropea, porque se venden como conjunto. No es como los PCs que puedes cambiarle la tarjeta gráfica si falla.

Todo esto es aplicable a los Smartphone, muy de moda gracias a las aplicaciones, el 80% sin utilidad real alguna. Aunque existen aplicaciones muy interesantes. Pero, como digo, siempre lo magnifican todo para hacernos creer que si no tienes los último, no existes. Nada mas lejos de la realidad.

Enfocados a que consumamos lo máximo posible, se ven día a día a estas grandes compañías lanzar campañas para concienciar al ciudadano de a pie de la importancia de estar a lo último. Pero si te quedas un poquito atrás, terminas dándote cuenta de las cosas que al final merecen la pena y perdurarán, para aprovecharlas al máximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.

cookieassistant.com