Sinceramente, es que me pongo de la mala leche cada vez que veo como se gastan ingentes cantidades de dinero en esta clase de objetos, que si, que molan mucho porque son muy futuristas y tal, pero cuya utilidad es nula. Eso, o nos vemos avocados a una nueva generación de zombies pululando por la calle, derribando farolas y hablando solos.
A lo largo de la historia hemos sido participes de la aparición de nuevos inventos, algunos han calado en la sociedad y otros en el olvido. Pero es precisamente esta época tecnológica la que se esta llevando la palma en cuanto a genialidades se refiere.
Pero voy a poner unos ejemplos, para ilustrar un poco.
Facebook llega a los coches del futuro
Que guay, podre cuidar la granja mientras conduzco... ¿En serio?. Estoy seguro que si en vez de esto, se inventase un sistema mediante el cual el coche no arranque hasta que el cinturón no este puesto se salvarían mas vidas, pero es que esto segundo no mola tanto.
En fin, en el caso de los automóviles se avanza mas rápido en los que se refiere a ponerle florituras para que quede mas de peli del futuro, que en la funcionalidad y seguridad.
Cambiando de tercio, podemos fijarnos el los Smartphones, o teléfonos inteligentes. Aquí podemos ver las dos caras de la moneda. Se ha de reconocer que un Smartphone correctamente usado puede tener aplicaciones que pueden hacer mas fácil algunas tareas en ámbitos cotidianos o laborales y con ciertas necesidades puntuales. Sin embargo han surgido, por parte de empresas o particulares, una invasión de aplicaciones o gadgets a cada cual mas inútil y que convierten el teléfono en una herramienta inaccesible para personas mayores o que les cueste un poco mas la comprensión de estos. Se podría decir que de cada 10 aplicaciones, solo 3 o 4 son verdaderamente útiles. Todas las demás, sobre todo las creadas por empresas van destinadas al consumismo o a recabar información destinada a este mismo concepto.
Podría seguir, porque hay temas para ello, pero no es cuestión de aburrir a los lectores y ademas ya habrá tiempo de hacerlo en nuevas entradas del blog. Así pues os dejo dos videos, el primero el de presentación de las gafas por parte de Google. El segundo es un parodia sobre ellas, pero que no dista mucho de la verdadera realidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.