martes, 27 de marzo de 2012

La reflexión del día de mañana

A lo largo de estos dos días no he parado de ver titulares, tanto de webs de información como de blogs o foros, en los cuales la prima era barrer para casa o echar balones fuera. Es decir, puedes encontrar artículos sobre la remontada de Psoe o la debacle de PP, que si las gaviotas no pasan de despeñaperros para abajo, que si ha ganado la derecha, que si ha ganado la izquierda... y es que en una sociedad como la nuestra un punto de vista neutral es muy difícil. O eres del Madrid o eres del Barcelona, trata de explicarle a alguien que te gustan los dos.

Por poner un ejemplo verídico. Al pasar al lado de un bar, en la puerta mantenían una conversación tres personas que había salido a fumar. Me quede con esta frase:

- Pues a mi no me parece mal que haya que salir a la calle a fumar.

Esto indicaba claramente de que iba el tema, y esta fue la respuesta que obtuvo:

- Tu tienes que ser del PP.

Ostias, ahora va ha resultar que una mera opinión ya te vincula a un partido u otro, es mas te vincula directamente a la política. Estamos ante una sociedad que lo etiqueta todo, hasta las fotos (ironía) que puedes subir a la red.
Bien, lo que vengo a decir es que pocas fuentes se han puesto a observar que hay detrás de los votos, cuales son los motivos que tienen los ciudadanos. La mayoría estará de acuerdo en que son el paro o la pobreza que vive el país entre otras cosas importantes. En muchos casos será así, pero en algunos otros es mas la afiliación o el miedo que otra cosa. Estas son algunas frases que se escuchan entre vecinos:

- No podemos dejar que entre la derecha, que volveremos a la época de Franco.
- No votes al Psoe por que son unos corruptos, mira lo de los "eres" esos.
- Pues yo voy a votar a IU para jorobar al Psoe y al PP.
- Pues yo no voy a votar porque para lo que sirve.

No se a los demás pero a mi no me parecen argumentos validos para sustentar un voto, aunque cada uno es libre de elegir el mas le guste. Lo cierto es que estoy un poco hastiado de tanta derecha, izquierda, centro, republicanos, fascistas, tecnócatras y demás palabrejas que solo sirven para catalogar grupos y sin ningún tipo de fundamento.

Las cosas hay que verlas desde la realidad y vuelvo a poner mi ejemplo.
Yo ejercí mi derecho a voto el día 25 y lo hice dándoselo al Partido Popular (mas uno ya me estará criticando). Lo importante no es el voto, si no el porqué de este.

Esta fue mi razón:
Motril es una ciudad situada al sur de Granada. Como sabemos esta provincia es una de las últimas en lo que ha infraestructuras se refiere. Tenemos autovías sin terminar que no llevan a ningún sitio que hacen que Motril se haya estancado y no puede desarrollar el potencial turístico e industrial que posee. Nuestro alcalde, Carlos Rojas, ha echo mucho por nuestra ciudad, mas de lo que hizo el Psoe durante su estancia en la alcaldía. Ahora se ha presentado a las listas del congreso para poder pelear desde allí por las infraestructuras paralizadas por la junta. Y este es el motivo por el cual me decante en el voto, ni mas, ni menos.

Seamos serios, el PP ha tomado decisiones y ha presentado reformas. Que no estoy en absoluto de acuerdo con algunas de ellas, por descontado. Pero al menos hace algo, no como el partido saliente, que las pocas cosas que propusieron no llegaban a ningún lado.

Yo les he dado una oportunidad, y si fallan, pues simplemente cambiare mi voto en las siguientes elecciones y punto.
Así pues, de una cosa estoy seguro. Por mucho que me digan, siempre defenderé que no pertenezco a ningún partido político, al igual que el echo de que me guste el Barca, porque juega bien, no quiere decir que sea del Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.

cookieassistant.com