Más allá de que sea bonito y una apología a los buenos sentimientos de la gente, nos quieren hacer pensar que en el futuro no habrá accidentes gracias, en parte, a las acciones que llevan a cabo. Pero, ¿Quién se va a creer eso?.
A mi entender, mientras detrás del volante este el ser humano, seguirán habiendo accidentes por que hay gente para todo y mucha no debería tener un carnet en sus manos, es más ni siquiera un vehículo.
Soy partidario de las sanciones económicas, porque está más que demostrado que antes que pagar la gente aprende, y si haces algo mal pues a pagar toca. De hecho si se multase a todos aquellos que aparcan el pleno carril para tomarse un café, invaden aceras o carriles contrarios para aparcar, etc y el dinero se destinara a arreglar las muchísimas carretera maltrechas con las que contamos, tendríamos, sin duda un infraestructura vial impecable. Pero curiosamente, y esto también está demostrado, casi siempre multan al que menos culpa tiene o infringe por que ha tenido la mala suerte de que se ha cruzado con una pareja de la policía local. Y sin embargo hay muchísimos reincidentes que quedan impunes. He llegado a ver barbaridades, como entrar marcha atrás a una rotonda, y diariamente.
En fin es un tema en el que se podría extender mucho y sobre el que existen muchísimas opiniones pero mientras no se conduzca con cabeza, dejemos de ser tan egoístas y se respete a los demás, los accidentes, desgraciadamente, seguirán ocurriendo, y mucho de ellos podrían evitarse. Seguramente la conocereis, pero sino os recomiendo que echeis un vistazo a la web "aparcascomoelculo.com", de la cual he compartido algunas imagenes.
Os dejo el video en cuestión para que le echéis un vistazo.
Dirección general de tráfico.
www.aparcascomoelculo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.