martes, 10 de julio de 2012

Lo que debes saber sobre el almacenamiento en Google

Cuando comienzas con un blog, te limitas a a escribir entradas entusiasmado con dar a conocer tu punto de vista, aportar ideas en la red y no te planteas estas cosas. Simplemente escribes post, con imágenes, fotografías, vídeos, etc... sin prestar atención a que todo este material tiene que quedar alojado en algún lugar. 
Después te vas informando y te percatas que todas las imágenes que has incluido en tus entradas, quedan almacenadas en Picasaweb, el servicio de Google para alojamiento de imágenes. Pero este no es ilimitado, por lo cual... ¿como puedo saber cuanto espacio me queda?

Antes de nada conviene saber, que cuando te abres una cuenta Gmail, por defecto tienes acceso a servicios de Google como, blogger, Picasa, Youtube, Docs, etc y se te habrá asignado un espacio para que los utilices. En el caso de Picasa tienes 1024 megas y otros 5 Gigas para otros servicios como Youtube, Google Drive, etc

Para saber como andas de espacio, accede a Picasaweb usando tu cuenta Gmail y en la portada, dirígete al final de la página. Aquí encontrarás el tanto por ciento que has usado de los 1024 megas que tienes gratuitamente.



Te lo amplio para que lo leas bien...




Así pues, si esta próximo a agotarse, tienes varias opciones.
  • La primera es hacer limpieza y eliminar imágenes que no te sirvan.
  • La segunda es comprar mas espacio de almacenamiento.
  • La tercera opción es guardar tus imágenes en otros alojamientos o en tu propio servidor (si dispones de el) y enlazarlas desde allí. 
Ademas, si haces click en "aumentar almacenamiento" te redireccionará a la web de compra donde obtendrás mas información.




Pero no todo es tan malo, ya que todo lo explicado anteriormente se generaliza en tanto uses imágenes y vídeos de gran tamaño ya que si lees la letra pequeña, en realidad Google permite el almacenamiento ilimitado, siempre que las imágenes o vídeos sean pequeños.

Que se entiende por "pequeño", pues imágenes aproximadamente por debajo de los 800 píxels y vídeos de menos de 15 minutos.
Una gran noticia para la mayoría de bloggers que solo buscamos adjuntar una que otra imagen para adornar nuestras entradas.
Finalmente os dejo un enlace a un artículo de Iniciablog, donde obtendréis respuestas a diferentes cuestiones sobre la gestión de imágenes de blogger.

Imágenes en Blogger. Lo que nunca te atrevistes a preguntar

4 comentarios :

  1. Hola Jose Antonio,

    Gracias por la referencia a iniciaBlog.

    Un dato importante es que Google+ usa también Picasa Web Albums para almacenar las fotos de la red social de Google, pero en ese caso el tamaño máximo gratuito es de 2048x2048px. Realmente estamos asistiendo a grandes cambios en Picasa propiciados por la llegada de Google+

    Nuevamente gracias y seguimos conversando,
    Jesús González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, gracias por el dato. Es interesante saber estas cosas, sobre todo si llevas un blog y de cara a las redes sociales. Ya que son muchas las fotografías o imágenes que se comparten.

      Saludos

      Eliminar
  2. gracias compa me sirvio de mucho..muy buen trabajo el que haces ayudando a los demas...

    ResponderEliminar
  3. AcertijO. Excelente info. Andaba buscandola muchas gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.

cookieassistant.com