jueves, 15 de diciembre de 2011

La Navidad que ya no es Navidad

Me remito a los titulares…
Solo las grandes superficies aplauden la ampliación horaria total de Madrid
  • Los centros comerciales creen que la medida mejora la eficiencia de las compañías
  • La asociación de consumidores CECU tilda de "barbaridad" la liberalización de horarios
O ya en mi propia ciudad:
Comercios del centro de Motril abrirán los domingos durante toda la Navidad



Que la Navidad es mas un negocio que otra cosa, ya lo sabíamos. Que corren tiempos malos, también. Pero nos quedaba poder disfrutar algunos días del mes con nuestros familiares, hasta ahora. De que me sirve que el día 25 sea fiesta, si voy a estar trabajando. 
De que me sirve tener libre el lunes, si mi pareja o familia trabaja. Que si, que el dinerito vendrá muy bien, pero a pesar de ser un mes para la alegría, para compartir, para regalar… me limitare a buscar los resquicios que las jornadas laborales mías y de mis seres queridos me dejen para hacerlo.

En estas fechas, la conciliación familiar y laboral se queda a la altura de una alpargata, es mas ya existen hasta empresas que se dedican a comprar los regalos por ti, para que no tengas que ausentarte demasiado del trabajo. Hasta donde llegara esta vorágine de esclavitud al estilo del siglo XXI, por que estoy seguro que aun nos pueden llegar a sorprender.
Dejo esta pequeña reflexión; me doy cuenta que, año tras año, los valores que promueve la Navidad son los que más brillan por su ausencia.

Enlaces de interes:








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.

cookieassistant.com