miércoles, 21 de diciembre de 2011

Homenaje a un genio en forma de anuncio...

De vez en cuando te encuentras con uno de esos anuncios que te emocionan y te hacen pensar en las cosas agradables. Este sin duda es uno de ellos. Dirigido por Alex de la Iglesia, participan en el un gran elenco de actores y humoristas conocidos del panorama español.
A pesar de ser un spot para una marca conocida, ésta pasa casi desapercibida en favor del mensaje que nos hacen llegar.




Este es un estracto de la noticia que podréis encontrar en el diario "El Pais":

Un guion de la agencia de publicidad McCann Erickson, la dirección de Alex de la Iglesia, el aval de Malena, la hija del humorista Miguel Gila, han sido las bases del anuncio Cómicos, preestrenado ayer en Internet, por donde se extendió rápidamente. El spot, un homenaje a la figura del fallecido humorista Miguel Gila, ha reunido a parejas que se reencuentran como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; a cómicos como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano -de Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio; a cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y al humorista gráfico, Forges.
El anuncio fue grabado cerca de El Escorial, en Madrid, el pasado día 2 de diciembre por la mañana, indican fuentes del proyecto. Los reencuentros que se ven ante la cámara se produjeron fuera de los objetivos antes de iniciarse el rodaje, cuando Josema y Millán de Martes y 13, por un lado, y Andrés Pajares y Fernando Esteso, por otro, se dieron cita en el lugar de rodaje. Los cómicos que han participado han recibido como obsequio un jamón ibérico (cada uno).
El cineasta Alex de la Iglesia ayer afirmaba en la red social Twitter estar muy contento con el resultado, al tiempo que recordaba que la idea original no era suya. Fue él quien en ciertos casos tuvo que ponerse en contacto con algunos de los participantes para explicarles el proyecto. "Me parece que es el grupo de personas a los que más quiero y más respeto. Podernos reír en momentos de crisis es esencial", asegura De la Iglesia.
La hija de Miguel Gila, Malena ha agradecido a todos los humoristas su participación en este homenaje a su padre: "Es un orgullo y me produce mucha ilusión que se siga recordando la figura de mi padre".



Fuentes y enlaces de interes:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente al ser enviados. No se trata de coartar la libertad de expresión, si no de evitar descalificaciones personales, los comentarios maleducados o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentario.

cookieassistant.com